¿No sabes moverte entre sábanas? ¿Tu pareja es más monótona que las películas de sobremesa de los domingos? ¿Tienes dificultades para disfrutar del único deporte que se puede hacer a oscuras? Nuestros consejos te guiarán por el
camino de la gloria sexual.


lunes, 11 de mayo de 2009

El sexo entendido por tres mujeres

Tres mujeres, tres estudiantes de tres lugares diferentes. Tres puntos de vista y una misma conclusión: el sexo, la homosexualidad o el maltrato hace ya tiempo que dejaron de ser un tabú. Ellas forman parte de esa generación en proyecto de cambiar el mundo. Y ellas serán quienes acaben, por fin, con las discriminaciones que, aún hoy, marcan el presente. Adelante.

Eva Pérez tiene veintiséis años, vive en Valencia y estudia Veterinaria. Con las cosas claras y su vida amueblada lejos de todos los estereotipos. Su mente abierta, como la que cada vez más caracteriza a las mujeres que empiezan a manejar el mundo, Eva transmite así sus pensamientos sobre el sexo:

P. Si tuvieras que dar un consejo sobre sexo a un hombre, ¿cuál sería?
R. Debe tener más en cuenta a su pareja, sobre todo en cuanto al orgasmo; el sexo no acaba con la eyaculación masculina. Y muy importante, las caricias son caricias, la delicadeza juega un gran papel, no se trata de "amasar" el cuerpo de tu pareja.

P. ¿Y a una mujer?
R. Que se desinhiba, los roles sexuales impuestos por la socidad carecen de sentido. Lo importante es que ella se sienta bien con su actividad sexual.

P. ¿Crees que existe tolerancia hacia la homosexualidad?
R. Los niveles de tolerancia e intolerancia respecto a las personas homosexuales están muy igualados, pero en mi opinión predomina más el rechazo frente a los homosexuales.

P. ¿Te has sentido alguna vez discriminada por ser mujer?
R. Sí, me he sentido discriminada por ser mujer en aspectos de mi vida social, incluso por mujeres. ¿Qué más le da a la gente lo que yo haga con mi vida?

P. ¿Cómo crees que reaccionarías ante el maltrato? ¿Qué políticas recomendarías para acabar con la lacra de la violencia machista?
R. Reaccionar contra el maltrato no es fácil, por eso pienso que se debe proporcionar más seguridad a la hora de denunciarlo. Hace falta más ayuda e información que facilite a las mujeres maltratadas el abandono de su situación.


Lourdes Martínez tiene veintiún años, vive en Carabanchel y estudia Periodismo y Comunicación Audiovisual. Lo que le apetece cuando le apetece, siempre dentro de esa magnífica máxima de "tu libertad acaba cuando empieza la del otro"; ésta es la visión de Lourdes acerca del sexo:

Pregunta. Si tuvieras que dar un consejo sobre sexo a un hombre, ¿cuál sería?
Respuesta. Quizás no sea la más indicada para dar consejos, pero creo que le aconsejaría que pensara más en su pareja, que no sólo existen ellos, que ya vale de adorar "al pene" y que el sexo se reduzca a ellos. Es muy bueno disfrutar pero también es muy gratificante ver que la otra persona disfruta.

P. ¿Y a una mujer?
R. Que se libere, que tome las riendas y que haga ver que también ella tiene iniciativa. Que le deje las cosas claras a su pareja, aunque a veces también es bueno dejarse conducir, pero siempre cuando una quiera, no cuando se lo impongan. Y sobre todo que el sexo está para disfrutar y no para que se convierta en un problema.

P. ¿Crees que existe tolerancia hacia la homosexualidad?
R. Realmente quiero creer que sí, pero lamentablemente no. Aunque sí que es verdad que se ha avanzado mucho de unos años atrás hasta ahora y que a nadie le sorprende ver a una pareja del mismo sexo por la calle, pero desde mi punto de vista todavía queda mucho por normalizar; y prueba de ello es esta pregunta.

P. ¿Te has sentido alguna vez discriminada por ser mujer?
R. Por suerte no, mis amigos no me infravaloran por ser chica. Aunque sí es cierto que a veces se hacen las típicas bromas, pero nada más allá de lo que es, una simple broma. En cuestiones de trabajo tampoco he tenido una experiencia de ese tipo.

P. ¿Cómo crees que reaccionarías ante el maltrato? ¿Qué políticas recomendarías para acabar con la lacra de la violencia machista?
R. No quiero ni planteármelo, aunque supungo que no permitiría que alguien me faltara al respeto por mucho que me quisiera, porque en el cariño se incluye el repesto y si no lo hay, no hay nada. Así me gustaría reaccionar, otra cosa es verte en la situación. ¿Políticas? intentaría buscar por qué ocurre esto: es la sociedad, la mentalidad masculina, la televisión... Endurecería las penas y haría que las órdenes de alejamiento se cumplieran, y que las denuncias no se pudieran retirar.


Blanca de la Villa tiene veintidós años, vive en Murcia y estudia Medicina. Fuera de complejos y frustraciones. Segura de sí misma y a la vez consciente de la ayuda que necesitaría para salir de una situación de violencia machista, éste es el punto de vista desde el que Blanca mira el sexo:

P. Si tuvieras que dar un consejo sobre sexo a un hombre, ¿cuál sería?
R. Que preste más atención a los detalles, como hacer sentir más cómoda a su pareja; no debe centrarse sólo en su propio placer, se trata de hacer del sexo algo divertido entre dos personas.

P. ¿Y a una mujer?
R. Le recomendaría que disfrutara del sexo sin complejos ni frustraciones, relajándose y pasándolo bien, que es lo más importante.

P. ¿Crees que existe tolerancia hacia la homosexualidad?
R. Creo que hay tolerancia, pero aún no la suficiente y no en todos los sectores. Hay más aceptación entre los jóvenes, aunque siempre hay excepciones como en todo, lógicamente. Además están más integrados en la sociedad los hombres homosexuales que las mujeres. Aún queda mucho por hacer.

P. ¿Te has sentido alguna vez discriminada por ser mujer?
R. Yo personalmente no, quizá por mi forma de ser. Aunque una vez en prácticas de Medicina, un paciente varón, de edad avanzada, se negó a que yo estuviera delante durante su exploración física...

P. ¿Cómo crees que reaccionarías ante el maltrato? ¿Qué políticas recomendarías para acabar con la lacra de la violencia machista?
R. Creo que una persona nunca puede estar segura de cómo va a reaccionar ante algo así, pero supongo que buscaría ayuda y me refugiaría en mis amigos y en mi familia, ya que es algo de lo que sé que no podría salir yo sola. Necesitaría apoyo y fuerza para valorarme a mí misma y ser consciente de que no me merezco eso. Respecto a las políticas, hay que concienciar a la sociedad desde la infancia, para que lo vean como algo malo, antinatural e inhumano y no caigan en la tentación de ejercerlo. A las niñas hay que enseñarles desde pequeñas a valorarse a sí mismas y a no aceptar ser tratadas de esa manera. Además, hay que animar a la sociedad a perder ese miedo a denunciar y a ocultar el maltrato. No hay que estar callado ante algo así.

2 comentarios:

  1. No me digas que también has ido hasta Murcia por ejemplo, y has aprovechado para entrevistar jajaja :P

    ResponderEliminar
  2. Sí, y a la vuelta entrevisté en Vlc, que me pillaba de paso.

    ResponderEliminar